Nacional

Acusa Durazo a empresas por usar más de 500 mil bots contra GN

El encargado de la seguridad interna del país señaló que en próximos días la Policía Federal se sumará a la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, acusó a dos empresas de utilizar más de 500 mil bots para atacar a la Guardia Nacional en redes sociales.

Desde el Seminario sobre Violencia y Paz en el Colegio de México, el titular de la SSPC indicó que estos bots han generado diferentes olas de críticas relacionadas con la guerra contra el narcotráfico.

Lee también: Guardia Nacional ha reclutado más de 14 mil nuevos elementos

«Los bots han jugado un papel relevante en la difusión de la estas críticas, sólo dos empresas contratadas, obviamente, tiene 500 mil bots (…) realizan críticas por el despliegue y capacitación de la Guardia Nacional», explicó

Agregó que una de las quejas centrales y, que coinciden en estas cuentas, es el uso de la fuerza pública contra los ciudadanos.

«Es importante explicar que la estrategia basada en la fuerza policial y militar, probó ya su límite y generó múltiples decepcione, de hecho no se registra ningún logro relevante durante los sexenios anteriores», ahondó.

Policía Federal se unirá a GN

Durazo Montaño destacó que el Gobierno de México tomó la decisión de rediseñar los cuerpos de seguridad con la creación de la Guardia Nacional.

“En cuatro meses avanzamos en la creación constitucional, en la creación de las leyes secundarias, en la creación presupuestal. Este año la Guardia Nacional tiene ya 20 mil millones de pesos, en la creación administrativa y organizacional, en su despliegue operativo que ya tiene 60 mil hombres en todo el país”, recalcó.

Al respecto informó que en unos días más se publicará el acuerdo de transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional y se contará a partir de entonces con 92 mil elementos, todos bajo un solo mando y desplegados para cumplir con una sola política de seguridad.

Los elementos, dijo, estarán capacitados en derechos humanos, adiestramiento en el uso racional y moderado de la fuerza, perspectiva de género, defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como en investigación, prevención, protección y demás aptitudes relacionadas.

Entérate: SSPC asegura tener acuerdo con policías federales inconformes

Subrayó que la articulación de responsabilidades de los tres órdenes de gobierno permitirá tener una disminución significativa de los índices delictivos en todo el país, por ello la Estrategia Nacional de Seguridad Pública contempla el Modelo de Policía y Justicia Cívica, el cual busca mejorar las capacidades operativas de las policías municipales además de homologar salarios, prestaciones y condiciones de trabajo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos