‘Ríndanse, los tenemos rodeados’, envía AMLO mensaje a corruptos

El mandatario aseguró que en su gobierno ya no hay influyentismo ni corrupción porque ahora hay autoridades honestas.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en su gobierno, ya no se permite el influyentismo y la corrupción en el tema del manejo del agua y, a los que continúan con estas prácticas, les envió un mensaje: ‘Ríndanse, los tenemos rodeados’.

No se miden, me solicitaron una constancia médica y psiquiátrica: AMLO

El mandatario reveló un documento que sus adversarios solicitaron a través del Inai donde le piden diversos análisis clínicos.

“Tenemos que poner orden también en todo lo que es el manejo del agua, cuidar el agua, no otorgar permisos de construcción en donde no hay agua, unidades habitacionales en donde no se tienen los servicios básicos, donde no hay agua y además donde hay problemas serios de vialidad”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En materia de construcción de unidades habitacionales, indicó que ‘no puede estar el negocio inmobiliario por encima del interés general’ y lo mismo en el uso del agua.

“En general nosotros queremos que los asentamientos humanos, las plantas que necesitan agua, los cultivos que utilizan mucha agua, pues se puedan realizar, se puedan llevar a cabo en donde hay agua disponible; si casi el 70 por ciento del agua del país está en el sur sureste, pues tenemos que planear que el crecimiento poblacional se dé donde tenemos el agua”, manifestó.

Confía en la Secretaría del Medio Ambiente

López Obrador refirió que antes no se cuidaba el uso del agua porque ‘había influyentismo y corrupción’, pero aseguró que en su administración ya no es así.

“Ahora ya no vale nada eso. Si se construye sin permiso o se entregaron permisos chuecos, hay autoridades. El secretario del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, para poner un ejemplo, es una gente honesta, además toda su vida ha sido defensor de la naturaleza, del medio ambiente, es un profesional”, refirió.

Asimismo, recordó que la Sedema en sexenios anteriores ‘se entregaba por compromisos políticos’.

“Ahora este señor (Víctor Manuel Toledo) es un experto, un especialista, de los mejores académicos del país y sobre todo honesto, porque también pueden ser científicos, pero no honestos, los hay”, agregó.

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo