Nacional

Muchos caballos participarán en desfile del 20 de noviembre: AMLO

Este acto será organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), va a ser abierto al público e iniciará a las 10 u 11 de la mañana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, el 20 de noviembre, para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, se realizará un desfile con caballos y ferrocarriles.

“Va a ser un desfile para recordar que la Revolución se hizo a caballo y en ferrocarril, y va a ser de ferrocarriles y de caballos. Todos los caballos que se tengan, trenes en donde vayan los precursores de la Revolución, escenificar eso”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que este acto será organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), va a ser abierto al público e iniciará a las 10 u 11 de la mañana.

Explicó que en los vagones de los ferrocarriles irían representados “los liberales de la Convención de San Luis Potosí, el magonismo, la prensa independiente, extraordinaria prensa de ese entonces, el diario El Hogar, El Hijo del Ahuizote y Regeneración”.

Asimismo, en caballos montarían los representantes de los maderistas, carrancistas, zapatistas,villistas, y del cardenismo. “Hasta ahí nos vamos a quedar. Pero aquí, sí, muchos caballos, muchos caballos”, dijo.

Fechas importantes no se olvidarán en la 4T

Sobre la conmemoración de la Revolución Mexicana, dijo que es una fecha que no se olvidará durante su administración, ni esta ni el día de “la Independencia, el movimiento de Reforma y la defensa de México cuando la intervención francesa”.

“Ya ven que los conservadores ya no conmemoraban estas fechas y para nosotros son muy importantes […] ya todo es puro puente, querían que olvidáramos completamente la historia”, enfatizó.

Para el 20 de noviembre, dijo que no se van a suspender actividades y se llevará a cabo una buena organización para no afectar el tráfico.

“Nos vamos a organizar bien para no afectar el tráfico, que no se vayan a molestar nuestros adversarios, vamos a ofrecerles disculpas por anticipado por las molestias que pueda causar, nada más que nos permitan porque si nos importa mucho la Revolución”, acotó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos