#TuVozEnPublimetro: Protestas en el mundo contra las élites, ¿son el origen de un nuevo orden Mundial?

Cientos de manifestaciones en todos los continenes contra élites del poder, a quienes acusan de corrupción y mala gestión económica.

Por Publimetro

De Hong Kong a Chile, pasando por el Líbano, Irak, España, Colombia o Haití, las protestas sacuden el mundo, y pueden ser el indicio de que se gesta un nuevo orden mundial.

Hay millones de personas en las calles por diferentes razones, aunque con al menos dos denominadores comunes: Crisis económica y descontento social.

La falta de derechos democráticos, la subida de los precios de productos y servicios básicos, las altas tasas de desempleo, el asesinato de líderes sociales o las discrepancias políticas.

Son sólo algunas de las principales y diversas motivaciones que han movilizado a las sociedades del mundo, en su mayoría, sin tener en cuenta el sexo, edad o ideología política.

Estas reivindicaciones cuentan con un amplio respaldo popular en las calles, con multitudinarias marchas pacíficas.

Aunque también con disturbios violentos, toques de queda, declaratoria de estado de emergencia y militarización, que han causado muertos y numerosos heridos.

Es un momento de gran conciencia social que choca con la escasa sensibilidad de los gobernantes.

La convocatoria de las protestas a través de redes sociales e internet ha resultado fundamental para lograr un éxito de participación.

El apoyo ha servido para mostrar al mundo el descontento global de la sociedad .

Con información de EFE.

protestas que gestan un nuevo orden mundial EFE

Contenido relacionado en video con el posible nuevo orden mundial:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo