«Ya, tranquilos, paren todo», pidió Ovidio Guzmán a sus hermanos tras ser retenido por el Ejército y la Guardia Nacional en Sinaloa el pasado 17 de octubre de 2019, según revelan videos de la captura del hijo del «El Chapo», presentados por el secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval.
Ovidio Guzmán, posteriormente fue liberado debido a los hechos violentos provocados por el Cártel de Sinaloa.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que para el Gobierno no habría sido difícil emplear una táctica de exterminio en Culiacán -cuando se pretendía la detención de Ovidio Guzmán- y que seguramente en la guerra con el Cártel, el Estado hubiera ganado, pero se decidió evitarlo.
“Ninguna organización delictiva es más poderosa en que el Estado mexicano en términos bélicos […] al final de cuentas habríamos ganado, pero, ¿a qué costo?”, cuestionó el funcionario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
#TuVozEnPublimetro
Después de ver el video de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán”, que resultó en su posterior liberación, ¿cómo calificas la actuación de las Fuerzas Armadas?— Publimetro México (@PublimetroMX) October 30, 2019