Nacional

Felicita AMLO a Trudeau por su reelección; abordan T-MEC

Según el mandatario, coincidieron en seguir convenciendo a congresistas de Estados Unidos sobre la importancia de aprobar el acuerdo comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, la tarde de este jueves, sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en donde, entre otras cosas, lo felicitó por su reelección.

  1. También puedes leer: Evo Morales y Alberto Fernández reciben llamada de AMLO

Me diente su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano informó también que tanto él como Trudeau coincidieron en seguir convenciendo a congresistas de Estados Unidos sobre la importancia de aprobar el Tratado comercial entre ambas naciones y el país vecino.

“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, escribió en un tuit seguido de una imagen donde también está presente el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

 

Cabe destacar que, esta misma semana, el pasado lunes 28 de octubre, el presidente también felicitó vía telefónica al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en las elecciones que se realizaron en sus respectivos países.

Asimismo, este miércoles, López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con quien, tras un encuentro privado, se limitó a decir: “Nos entendimos bien”.

Trudeau ganó elecciones, pero no revalidó la mayoría absoluta

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que escuchó el mensaje de los ciudadanos, tras ganar las elecciones generales celebradas el lunes, pero sin revalidar la mayoría absoluta y perdiendo el voto popular.

Más información:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos