Nacional

Panistas impugnan designación de Piedra ante TEPJF

El recurso interpuesto señala “vicios” en el proceso que se llevó a cabo la semana pasada en la Cámara de Senadores

Senadores integrantes del PAN presentaron un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior, al considerar que existieron «vicios» en el proceso que se llevó a cabo la semana pasada en el recinto de la Cámara de Senadores para nombrar a la nueva ombudsperson a nivel nacional.

También puedes leer: Rosario Piedra arranca “una nueva etapa” al frente de la CNDH

El recurso se presentó ante la Sala Superior del TEPJF el pasado 18 de noviembre y fue turnado a la ponencia del Magistrado presidente, Felipe Fuentes.

«Se impugna entre otras cuestiones, la omisión de la mesa directiva, de su presidenta y de diversos integrantes del Pleno del Senado de la República, de implementar un procedimiento idóneo para admitir la acción, desahogar pruebas, formular alegatos y resolver el fondo sobre los vicios producidos en el procedimiento de elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2014», se lee en los estrados.

Además del coordinador de los panistas en la Cámara alta, Mauricio Kuri, y de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López, no se precisan otros nombres de los senadores recurrentes.

En los estrados del organismo jurisdiccional se da cuenta del requerimiento vía oficio al Pleno del Senado para que a través de su representante legal envíe lo que considere pertinente ante la notificación de estos recursos.

Con información del Reforma.

Lo  más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último