Nacional

PRD reclama uso de fuerza pública a conveniencia del gobierno

La presencia policial para impedir que campesinos llegaran al Zócalo fue durante criticada por diputados del sol azteca

La Diputada Verónica Juárez Piña acusó que se utilizó la fuerza pública a conveniencia del gobierno federa y para sus fines políticos, luego de que enviara policías a encapsular a los campesinos que pretendían llegar a la marcha del Zócalo capitalino.

“Cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó su plantón, la oposición demandó al entonces presidente de la Mesa Directiva, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, garantías para que la Cámara de Diputados pudiera hacer su trabajo y tanto el Ejecutivo Federal como la Jefa de Gobierno, se negaron a establecer mínimas condiciones de seguridad para las diputadas, los diputados, las y los trabajadores”, recordó.

También puedes ver: Campesinos denuncian despliegue policiaco para impedirles marchar al Zócalo

Juárez Piña también recordó que desde que inició el cerco de las organizaciones campesinas, se pidió desde un principio garantías de seguridad y de libre tránsito para que las y los legisladores pudieran hacer su trabajo  y tampoco hubo respuesta.

“Ahora, como se trata del presidente, entonces sí se usó la fuerza pública para evitar que las organizaciones campesinas acudieran al desfile del 20 de Noviembre y pudieran molestar a Andrés Manuel. De tal manera que es claro que el presidente define cuándo sí y cuándo no utilizar la fuerza pública y que lo hace a conveniencia y a partir de sus intereses”, denunció.

La también coordinadora del GPPRD denunció que en esta estrategia de presión, el presidente municipal, del PRD, prácticamente fue expulsado de la CDMX por dos patrullas, mientras que los habitantes de ese municipio que estaban en el plantón fueron encapsulados por un cerco policiaco.

«De tal manera que los abrazos, no balazos, son para los aliados del presidente; y para los opositores y los contrapesos institucionales es el desgaste y la presión”, alertó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos