No van a faltar las becas a estudiantes de familias pobres: AMLO

El mandatario federal aseguró que su gobierno ha entregado 11 millones de becas a nivel nacional a esta población necesitada

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a apoyar a entregar becas a todos los jóvenes y niños de escasos recursos para que no suspendan sus estudios y establecer esta situación en la Constitución.

Al realizar su gira por Guerrero como parte del Diálogo con los Pueblos Mixteco, Tlapaneco, Amuzgo y Náhuatl, en Tlapa de Comonfort, el mandatario federal dijo que durante su mandato se garantizarán a la totalidad de esta población en precarias  condiciones.

"Mientras yo sea presidente no van a faltar las becas a estudiantes de familia pobres", aseguró.

Explicó que hasta el momento la administración a su cargo ha entregado 11 millones de becas para estos estudiantes de distintas comunidades del país que se encuentran en condiciones vulnerables.

También puedes leer: Burocracia dorada va para afuera, advierte AMLO al INE

Lo anterior, pues recordó que gracias a estos apoyos es que el pudo concluir su formación escolar. "El que les habla pudo estudiar porque tuvo beca".

Detalló que mientras estudió la universidad en la UNAM, vivió en la casa del estudiante Tabasqueño, en donde lo alimentaban y le daban hospedaje, apoyo que le permitió concluir su formación.

Frente a integrantes de la comunidad indígena, explicó que se entregan becas a todos los niveles: preescolar, primaria, preparatoria y universidad. Además de que la política a su cargo ha permitido que en 90% de las familias indigenas en el país disfruten de un apoyo del programa de Bienestar, teniendo al menos un apoyo por cada familia.

Asimismo, aseguró que las becas permitirán un apoyo a la juventud que garantizará crecimiento para el país, eliminando la deserción escolar y la migración de jóvenes al extranjero en busca de mejores oportunidades para las familias.

 

 

 

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo