Nacional

Doctora envía carta a AMLO para desmentir ‘abandono’ de niña con cáncer

Aclaró la información expuesta por un columnista que afirma que la paciente se fue al extranjero porque supuestamente ‘se le abandonó’ en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una carta enviada por la doctora que atendió a la niña Ana Lucía Ruprecht, quien fue trasladada por sus padres a Suiza para atender el cáncer que padece.

En el texto, la médico desmiente la información expuesta por un columnista que afirma que la paciente se fue al extranjero porque supuestamente ‘se le abandonó’ en México.

“Tiene que haber ética, la política como imperativo ético, y lo mismo el periodismo”, dijo el mandatario al pedir al vocero de Presidencia que leyera la misiva.

De acuerdo con lo expuesto en el documento, la menor era atendida en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE donde recibió el tratamiento de quimioterapia disponible, logrando la remisión de la enfermedad.

Padres decidieron llevarla a Suiza

En la carta de la doctora, se expone que la paciente fue atendida en cada una de sus complicaciones presentadas y brindaron a los médicos del hospital suizo el estado de salud de la menor a solicitud de los padres, quienes desde le principio buscaban ser atendidos en dicho país o en Estados Unidos.

“Después de varios meses, el gobierno suizo autorizó su atención y la niña viajó a Suiza el 22 de enero de este año junto con su padre.

‘La paciente recibió el resto de su quimioterapia y se trasladó en óptimas condiciones de salud, verificada por su médico tratante y por mí como jefe de servicio. La madre de la menor agradeció la óptima atención que recibió de nuestro nosocomio”, puntualiza la misiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos