Nacional

Consejo Ciudadano para la Seguridad llama a blindar comercios ante Covid-19

Advierte que la suspensión de actividades por tiempo indefinido podría desatar alza en robos y saqueos masivos a estos sitios de conveniencia

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, advirtió sobre la posibilidad de que los saqueos y robos a comercios se eleve en todo el territorio nacional ante la presencia del Covid-19.

Su presidente, José Antonio Ortega, comentó en una entrevista con Publimetro que la suspensión de actividades para evitar la propagación del coronavirus traerá una situación económica complicada para muchos, lo que abre la puerta a delinquir en estos centros de distribución de alimentos y productos básicos que se mantendrán abiertos.

«Las autoridades deben tener mucho más cuidado, sobre todo en la Ciudad de México, Estado de México y zona conurbada por asaltos a comercios, creo que además de cuidar la situación de vigilar los contagios se deben coordinar con los gerentes de los comercios para lograr una mayor comunicación y evitar así  atracos y asaltos a las tiendas de consumo», explicó.

Como ejemplo de ello, mencionó los asaltos que se han registrado recientemente a nivel nacional, como el que se dio el fin de semana en una tienda en Tecamac, en el Estado de México, en la que se llamó a través de las redes sociales para participar masivamente.

Y es que explicó que si la situación de aislamiento y suspensión de actividades se prolonga podría complicarse para muchas personas ya que su actividad les permitía vivir al día y al prolongarse el encierro, podría traer, además de escasez de productos, de dinero.

«No todos pueden hacer home office y no todos pueden aguantar un mes o dos meses, lo que dure esta situación, pues viven de lo que trabajan diariamente y no se ve que el gobierno vaya a dar un apoyo para las empresas para que se les sigan pasando el suelto a sus empleados, o a las personas del  comercio informal, lo que desatará mucha necesidad y se tienen que tomar las medidas pertinentes para blindar comercios».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos