Lamenta AMLO no poder dar besos y abrazos a la gente en sus giras

Con el fin de cumplir la sana distancia, el presidente indicó que sólo supervisará las obras que están en curso y evitará los eventos masivos.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá cambios en el formato de sus giras que emprende cada fin de semana a un lugar de la República, puesto que respetará la sana distancia debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19) en territorio nacional.

Créditos que otorgará AMLO a pequeños comerciantes serán de 25 mil pesos

El gobierno federal dispondrá de un fondo de 25 mil millones de pesos en apoyo a pequeños comerciantes como taxistas, fondas y taquerías.

"Ofrezco disculpa y esto lo siento, me duele de no poder saludar de mano y abrazar y besar, no lo puedo hacer por la sana distancia y nada más así no lo vayan a tomar a mal", dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Además, indicó que son libres los reporteros de los medios de comunicación que quieran asistir, pero exhortó a que se organicen para que vayan menos a cubrir sus giras.

En el caso de su gira de este fin de semana, indicó que sólo supervisará las obras que están en curso y evitará los eventos masivos, por lo que mandará una brigada a que recojan las peticiones de la ciudadanía.

“Para mis malquerientes: decirles que voy a supervisar obras que estamos llevando a cabo porque no quiero que se detengan, eso significaría desempleo, afectar la economía de la gente, son obras importantes”, aseveró.

Destaca AMLO apoyo de empresarios para enfrentar el coronavirus en México

El sector empresarial aportará dinero, equipo médico y hospitales para atender los casos de Covid-19 en el país, informó el presidente López Obrador.

Indicó que el viernes acudirá a Bahía de Banderas, Nayarit, para reunirse con técnicos y autoridades y procurando que sean menos de 100 personas con el fin de guardar la sana distancia.

Según la agenda del presidente, el sábado a las 11:30 horas estará en San Luis Río Colorado, Sonora, y más tarde, a las 15:30 horas arribará a Mexicali, Baja California.

El domingo, indicó que cambió un evento que estaba programado en Navolato, Sonora, precisamente para evitar concentraciones masivas; en su lugar, acudirá a Badiraguato, Sinaloa, para supervisar el camino que conectará con Guadalupe y Calvo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo