Calderón celebra 'renuncia' de David Esparza; usuarios le recuerdan que fue 'fake'

La publicación de Felipe Calderón se da horas después de que el propio David Pérez desmintiera su renuncia al CNI.

Por Monserrat Vargas

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, celebró que David Pérez Esparza haya 'renunciado' al Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); sin embargo, usuarios de redes sociales le recordaron que el funcionario ya lo desmintió.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario aseguró que la supuesta renuncia de David Pérez desnuda la política de engaño y negación del gobierno.

"Mis respetos para él y otros funcionarios que renuncian por dignidad antes de ser cómplices", escribió Calderón Hinojosa en el tuit.

La publicación de Calderón se da horas después de que el propio David Pérez desmintiera su renuncia al CNI, por lo que usuarios lo acusaron de ser un 'simplón difusor de fake news'.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La falsa renuncia

La aclaración de David Pérez se dio luego de que en la columna 'Templo Mayor' de un diario nacional se publicara la supuesta renuncia.

El funcionario, a través de sus redes sociales, afirmó que sigue laborando al interior del SESNSP:

“El encierro por COVID fue muy útil. Después de una intensa reflexión, ayer comenté que encontraba áreas de mejora en algunas Unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Siempre he creído en hablar de frente. Es falso que yo haya renunciado al CNI. México necesita técnica y mucho corazón”, publicó Pérez Esparza en su cuenta personal de Twitter esta mañana.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo