Nacional

Destaca AMLO rescate de ‘los de abajo’ con apoyo de créditos en medio de crisis

De los casi cuatro millones de créditos, se han entregado más de 740 mil entre abril y mayo ‘a los que están en la base de la pirámide social’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba con el apoyo de créditos que está otorgando el Gobierno federal a la ciudadanía, esto, en medio de la crisis por el coronavirus.

  1. En tiempos de pandemia: Probamos el celular Samsung Galaxy A71
  2. Durante la cuarentena: Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex

«Se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, antes, frente a una crisis se rescataba a los de arriba, empezaban por las cúpulas, las grandes corporaciones, o los rescataban, es decir se convertían las deudas de grandes corporaciones en deuda pública o condonaban impuestos y abajo el pueblo no era tomado en cuenta», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, afirmó que, en la pirámide social, se está atendiendo primero a los que están en la base, es decir, al 70% de los mexicanos que van desde los más pobres hasta la clase media-media.

En tanto, indicó que el 30%, los que se encuentran en la parte de arriba de la pirámide porque tienen mayor ingreso, también están resultando beneficiados porque ‘si hay justicia, hay paz’.

Además, dijo que también ‘los de arriba’ obtienen beneficios porque con el apoyo de créditos a ‘los de abajo’, estos mantienen su poder de compra; además, también se benefician por los diversos proyectos estratégicos del gobierno para el desarrollo y por las relaciones comerciales que están por comenzar debido al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

AVANCES DE CRÉDITOS

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dio a conocer los avances de los siete tipos de créditos que está ofreciendo el Gobierno federal, de los cuales, reportó un avance de 740 mil 709 créditos entregados de los tres millones, 928 mil 537 créditos que se tienen como meta para diciembre del 2020.

Detalló que, hasta el corte de este jueves, se ha ejercido una inversión de 44 mil 721 millones de pesos, de los 307 mil 557 millones que se tienen en el presupuesto.

Los avances en los créditos son los siguientes:

Créditos del Gobierno federal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último