Cada quien interpreta los datos como los entiende: AMLO sobre encuesta del Inegi

Aseguró que hay más confianza en el actual gobierno, pese al reporte de que aumentó la corrupción aunque en la percepción ciudadana bajó.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente le tiene mas confianza al actual gobierno, de acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero 'cada quien interpreta los datos como los entiende'.

Lo anterior, tras ser cuestionado en rueda de prensa desde Palacio Nacional, sobre el reciente reporte del Inegi, el cual revela que el número de víctimas y actos de corrupción en dependencias del gobierno aumentó en el primer año de AMLO, aunque la percepción de la población adulta sobre este tipo de hechos se redujo.

"Tengo la información que el Inegi le da más confianza, o mejor dicho la encuesta del Inegi reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno y le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción, cada quien interpreta los datos como los entiende", sostuvo el mandatario.

Además, enfatizó que las medidas, incluso las que hace Transparencia Internacional, demuestran que está bajando la corrupción en México:

"Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad".

Corrupción en 2019 costó 12 mil 770 mdp: Inegi

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental reveló que 16% de la población sufrió este delito y el costo promedio fue de tres mil 822 pesos

No obstante, López Obrador dijo que aún hay resistencias por parte de algunos gobernadores y funcionarios.

"Hay algo también de eso, vamos de arriba para abajo como se barren las escaleras y abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambio, por más que les mando telegramas avisándoles: 'situación cambio, cero corrupción, cero impunidad, ten cuidado no vayas a terminar en el bote'. Les mando los telegramas, pero a veces no escuchan", puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo