Nacional

Suman mil 66 decesos por Covid-19 en EU, principalmente en NY: Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard también informó que existen 368 mexicanos reportados en Estados Unidos como contagiados.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que suman mil 66 defunciones por Covid-19 en Estados Unidos; los decesos primordialmente se registran en Nueva York.

  1. En tiempos de crisis: Winia contribuye al esfuerzo de los médicos con importante donativo

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el canciller mexicano manifestó que en Nueva York se han concentrado muchos esfuerzos en razón de la importancia que ha tenido la pandemia ahí y en este sentido, el Consulado General de México en dicha ciudad apoya con servicios de salud mental y física a los familiares de fallecidos por Covid-19.

Acerca de las defunciones en Estados Unidos, el funcionario detalló que, de las mil 66 muertes, 676 se registraron en Nueva York; 104 en California; 77 en Illinois; 21 en Wisconsin; 20 en Colorado; 20 en Nueva Jersey; 16 en Texas; 13 en Maryland; 12 en Washington; 11 en Pensilvania; 10 en Minnesota; nueve en Indiana; nueve en Michigan; ocho en Nebraska; seis en Carolina del Norte; seis en Massachusetts; seis en Virginia; cinco en Distrito de Columbia; cinco en Georgia; cinco en Utah; cuatro en Arizona; tres en Iowa; tres en Kansas; tres en Oregón; dos en Delaware; dos en Florida; dos en Kentucky; dos en Nevada; dos en Tennessee; uno en Mississippi; uno en Missouri; uno en Oklahoma; uno en Rhode Island.

  1. Estos son: los ‘Esenciales’ que tu familia necesita

Por otra parte, Ebrard Casaubón indicó que existen 368 mexicanos reportados en Estados Unidos como contagiados. 101 se encuentran en Nueva York, la ciudad más afectada dentro del territorio estadounidense.

Además, reportó que, fuera de Estados Unidos se han registrado 97 mexicanos contagiados y siete personas mexicanas fallecida.

REPATRIACIÓN DE MEXICANOS

Ebrard precisó que, entre el 23 de enero el 26 de mayo del 2020, se han repatriado 13 mil 175 mexicanos provenientes de:

  1. África: 566
  2. América del Norte: 399
  3. América Latina: 7, 204
  4. Asia-Pacífico: 827
  5. Europa: 3, 956
  6. Medio Oriente: 223

Por otra parte, explicó que la red consular ha reiniciado una reapertura gradual de los espacios físicos, en estricto seguimiento de las disposiciones de salud locales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos