Nacional

Anuncia AMLO nuevo postor para el avión presidencial

Suman dos posibles compradores de la lujosa aeronave, cuyos recursos serán destinados al sistema de salud público, aseveró el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hay un nuevo postor interesado en la compra del avión presidencial, de modo que ya suman dos posibles compradores de la lujosa aeronave TP-01.

  1. En tiempos de Covid-19, ¿ya conoces la pintura antibacterial?

«Ya se tiene un comprador y se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó; ya va muy bien ese proceso de venta», dijo en rueda de prensa desde Hidalgo.

En esta línea, el mandatario aprovechó para reiterar que la rifa del valor comercial del TP-01 se realizará el próximo 15 de septiembre.

«Ya vamos a informarles también, estamos esperando que vaya disminuyendo el efecto de la pandemia, como está sucediendo, poco a poco, pero vamos superando esta situación y vamos a informar sobre cuántos boletos se han vendido», sostuvo.

Recursos a sector salud

López Obrador recordó que los recursos que se obtengan del sorteo, de la venta del avión, así como la subasta de otras 70 aeronaves serán destinados al sector salud.

«En síntesis, todo lo que obtengamos, no sólo de la venta de aviones sino de otros bienes, todo lo que se reciba en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la mayor parte va a ser para salud, para mejorar las condiciones de salud en el país», explicó.

En esta línea, informó que un avión ‘de gran calidad y lujo’ de las 70 aeronaves en venta, ya se vendió.

Sobre estos aviones y helicópteros dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están ayudando en su mantenimiento en lo que se venden.

LO MÁS VISTO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos