Nacional

¿Cómo consultar en línea las boletas de calificaciones 2020 de la SEP?

Las boletas de calificaciones 2020 de la Secretaría de Educación Pública se podrán consultar en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa.

El pasado 5 de junio concluyeron las clases en el nivel primaria y secundaria por la contingencia del COVID-19, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la entrega de boletas de calificaciones será en línea.

Te puede interesar: Cómo pedir comida higiénica y apoyar a que pequeñas y medianas empresas reactiven sus negocios

A partir de este fin de se semana se podrán consultar en la página electrónica del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) las boletas de calificaciones del ciclo 2019-2020 de la SEP.

Además, la SEP especificó que a quien no cuente con acceso a internet, o no pueda hacerlo por falta de tiempo, este documento se le dará al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Estas son algunas de las preguntas más comunes al respecto

¿Cómo consultar en el portal de SIGED?

La información de las boletas de la SEP de la primaria y secundaria estará disponible en la página. Para tener acceso a las calificaciones, una vez que el maestro las haya ingresado, solo se tiene que ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo consultar en el portal del Gobierno de México?

También puede consultar las calificaciones en el portal del Gobierno de México, en el apartado de ‘Aprende en casa’, al cual puede ingresar aquí. Al igual que en el SIGED, solo es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para visualizar las calificaciones y el promedio de todo el ciclo escolar 2019-20.

¿Qué sucede si no tengo el CURP?

También puedes consultar las calificaciones ingresando los datos del alumno que consisten en: Nombre (s), Primer Apellido, Segundo Apellido, Sexo, Fecha de Nacimiento y Lugar de Nacimiento.

Es importante tener conocimiento de que a través de internet se entregará el certificado que avala el grado de estudios del alumno, por otra parte, las inscripciones del ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán del 6 y 7 de agosto de 2020, si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

Fechas para inscripciones al ciclo escolar 2020-2021

EDUCACIÓN BÁSICA

Regreso a clases: el 10 de agosto, con una evaluación diagnóstica del 17 al 20 del mismo mes.
Inicio ciclo escolar 2020-2021: en septiembre.
Inscripciones: del 3 al 7 de agosto.

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Regreso a clases: 3 de agosto con un remedial de regularización.
Inicio ciclo escolar 2020-2021: 21 de septiembre
Inscripciones: del 31 de agosto al 18 de septiembre
Evaluación diagnóstica: 8, 9, 15 y 16 de agosto.
Boletas de calificaciones de la SEP.
Boletas de calificaciones de la SEP.

EDUCACIÓN SUPERIOR

Regreso a clases: 7 de septiembre
Inicio ciclo escolar 2020-2021: 21 de septiembre
Resulta importante mencionar que dado el contexto, todas estas fechas son estimadas. Esto significa que pueden sufrir variaciones de acuerdo a la situación epidemiológica.

Además la SEP dio a conocer los números Nacional Educatel 800 288 66 88 y la línea en CDMX 3601 7599.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último