Nacional

López Obrador confirma ceremonia del Grito de Independencia pese a Covid-19

El mandatario federal adelantó que se analizará el formato que se podría adoptar para llevar a acabo el tradicional Grito de Independencia

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tradicional ceremonia del 16 de septiembre no se cancelará aún con la pandemia de Covid-19 presente en el país.

López Obrador, dijo que no hay que olvidar de dónde venimos para tener claro hacia dónde vamos, por lo que sólo será necesario revisar el formato.

AMLO descarta utilizar aeronaves militares para su viaje a EU

«Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes y memorables, imagínense, ¿cómo vamos a suspender la ceremonia del Grito?», explicó.

Esto, luego de que en la conferencia de este lunes se le cuestionara sobre la posibilidad de cancelar los festejos patrios, pues gobierno como Coahuila, Nuevo León y Querétaro ya fueron descartadas para evitar conglometaciones y riesgo entre la población.

«Lo que tenemos que hacer es analizar para que, en su tiempo, estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre, entonces, ya en su momento, decidimos cómo se hace la ceremonia, pero aclaro que tenemos que dar el Grito de Independencia».

«¿Cómo vamos a olvidar la historia? Cómo vamos a olvidar la Independencia y la Revolución si estamos llevando acabo la Cuarta Transformación en la vida pública del País».

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último