Aduana decomisa en Tijuana casi 3 millones de dólares en efectivo

Dos mujeres provenientes de Estados Unidos fueron detenidas al pretender ingresa al país con más de 61 millones de pesos de manera ilegal

Por ivannavarro

Agentes de la Aduana en Tijuana, Baja California detuvieron decomisaron cerca de 3 millones de dólares que iban a ser introducidos al país por dos mujeres que provenían de Estados Unidos.

Agentes aduanales realizaron la detención  y decomiso el pasado 27 de junio en el punto de revisión del cruce fronterizo “El Chaparral”, dependiente de la aduana de Tijuana, en donde detectaron a las dos mujeres que viajaban en un vehículo Cherokee con placas de California, mediante el cual intentaron ingresar al territorio mexicano.

decomiso Gobierno de México

Dentro del vehículo se descubrió que llevaban múltiples paquetes con efectivo, distribuidos en diferentes zonas del vehículo en el que sumaron un total de 2 millones 672 mil dólares, equivalente a más de 61 millones de pesos.

El caso fue consignado a la Fiscalía General de la República delegación Tijuana, en donde las mujeres detenidas son interrogadas por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Es un decomiso sin precedentes y que responde al replanteamiento de la estrategia de combate a la corrupción y a la estrecha coordinación con diversas instancias de Gobierno de México como la SEDENA, MARINA, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República”, comentó el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

decomiso Gobierno de México
decomiso Gobierno de México

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo