Nacional

Segob confirma renuncia de Candelaria Ochoa a Conavim

Olga Sánchez Cordero informó que la renuncia de la exfuncionaria ya fue aceptada, mientras que la Conavim seguirá operando

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia irrevocable de Candelaria Ochoa como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

  1. TE RECOMENDAMOS Fotos: Así inician nueva normalidad los negocios del Centro Histórico

Candelaria Ochoa presentó su renuncia irrevocable en una carta enviada a la responsable de la política interior y con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la renuncia de la exfuncionaria ya fue aceptada, mientras que la Conavim seguirá operando hasta que otra persona sea designada como su titular.

«Durante su gestión como titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas», señaló la Segob.

La renuncia de Candelaria Ochoa es la cuarta que presentan mujeres integrantes del gobierno federal en dos semanas. La primera fue la Mónica Maccise al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); la segunda de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y la tercera de Asa Cristina Laurell a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

  1. Entérate Diputados aprueban dictámenes de armonización del T-MEC
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos