Titular de la CNDH revela que recibió amenaza de muerte por caso de Giovani López

Rosario Piedra aseguró que desde el pasado 8 de junio recibió amenazas y pidió a las autoridades correspondientes que se investigue esta situación

Por Jennifer Alcocer Miranda

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra reveló que desde el pasado domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético, en el que recibió una serie de amenazas, vía mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Rosario Piedra en Conferencia de prensa. La titular de la CNDH pidió a las autoridades investigar su caso. / Foto: Cuartoscuro

En conferencia de prensa la también activista detalló que las amenazas también implicaban a su familia y tienen relación con el caso de Giovanni López, joven asesinado por cuerpos policiales en el estado de Jalisco.

"Recibí amenazas donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación", explicó.

"Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, de diversos estados del país y fueron yo creo que más de cien números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí, sino que involucraban a mi familia", detalló.

Sin embargo, dijo que no la atemorizan, pues está acostumbrada a tener presión ante la lucha que ha llevado desde siempre.

"No voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante, defender nuestros derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México y estoy centrada totalmente en eso", adelantó.

Piedra Ibarra explicó que hizo público el caso, pues no piensa tolerar que en el país siga imperando la impunidad, por lo que realizó la denuncia penal ante la Fiscalía de la Ciudad de México para que sea la justicia quien determina qué hacer.

Conferencia de prensa La titular de la CNDH aseguró que no tiene miedo de la amenaza que recibió. / Foto: CNDH.

"Que estén enterados que vamos a seguir adelante con la reforma de esta comisión hasta convertirla en lo que queremos, en una Defensoría del pueblo en la que realmente se defiendan los derechos de todas las ciudadanas, de todos los ciudadanos mexicanos y de todo aquel ciudadano extranjero que, por equis situación, esté en nuestro país", apuntó.

Te recomendamos:

Karol G muestra sus curvas de infarto usando leggings y mini top

Cautiva a sus fans con sus canciones y su belleza

Mane y Jawy pelean en Acapulco Shore mientras participantes tienen sexo

Las cosas se salieron de control en el último episodio de la nueva temporada del reality más controvertido

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo