Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre y no hay nada más cierto para la mayoría de las familias que cuentan entre sus integrantes con uno o más de estos seres que con sus originales muestras de cariño día a día conquistan el corazón de todos.

Y es que con el paso del tiempo las mascotas o animales de compañía se han ido posicionando como pieza fundamental en la sociedad en general, pues tenerlos puede producir múltiples efectos beneficiosos en la vida de las personas.
- Conoce aquí el nuevo Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece
Comencemos por decir que te brindan su amor incondicional, además de compañía, incrementan el contacto social, mejoran el estado de ánimo y fomentan el sentido de la responsabilidad.

Estigmas
Si bien existen muchas razas de perros que son señalados y estigmatizadas por ser muy agresivos, lo cierto es que aquellos dueños que mantienen una tenencia responsable y los cuidados necesarios, evitan muchos incidentes.
Por lo anterior también se recomienda salir a pasear con tu cuadrúpedo siempre con correa y mantenerlo en todo momento ceca de ti, o a la vista, para evitar situaciones que lo pongan en riesgo.
Ya que podría comer algo que no está en buen estado o encontrarse con algún perro que no trae correa y sea agresivo, desatando un evento evitable.

En el marco del Día Mundial del Perro —que se conmemora el próximo 21 de julio— te compartimos algunos tips que Amascota tiene para mejorar la calidad de vida que lleva tu canino.
- Los perros son seres sociales por naturaleza. Permítele convivir con otros humanos y animales. Dependiendo de su talla, sácalo a pasear de 1 a 3 veces al día.
- Su dieta debe de ser equilibrada en proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Proporciónale una croqueta adecuada a su edad, talla,
estado de salud y actividad física, para permitirle un desarrollo adecuado y un sistema inmunológico óptimo. - Facilítale agua simple potable. Este elemento es vital para muchas funciones de su organismo. Asegúrate de que esté siempre fresca.
- Todo dueño responsable debe velar por la salud de su mascota. Asegúrate de que regularmente reciba atención médica. La medicina preventiva y un plan sanitario que contemple vacunación y desparasitación, lo ayudarán a mantener un buen estado de salud.
- El control reproductivo ayuda a evitar la sobrepoblación. Evita la explotación de especies y el abandono animal, ¡esteriliza a tu mascota!
- Tanto tu amigo como su entorno deben de estar limpios. Establece una rutina de higiene que contemple baños periódicos, cepillado diario, limpieza de dientes, orejas, y recoge regularmente sus heces y orina. Asesórate con su médico veterinario.
- Toda mascota debe de ser trata con amor y cariño. El proceso de aprendizaje y adaptación a su entorno familiar, debe de estar basado en un trato respetuoso, con paciencia, recompensas y amor.

Te recomendamos: