logo
Nacional 21/07/2020

López Obrador hará gira por Oaxaca

El mandatario señaló que tiene pendiente una gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará una gira este viernes por el estado de Oaxaca para revisar obras en carreteras y vías ferroviarias en la región del Istmo de Tehuantepec.

El tabasqueño señaló que la reunión de seguridad y la conferencia nacional de gobernadores se realizará en ese estado.

“Vamos a ver cómo va el avance de la construcción de dos carreteras que son muy importantes, la de Oaxaca al Istmo y la de Oaxaca a Puerto Escondido, son dos carreteras que se iniciaron hace más de 10 años y no se terminan y nosotros las vamos a concluir… Van a ayudar mucho en la comunicación de Oaxaca, aparte de que estamos trabajando como en 120 frentes para caminos de concreto a municipios de Oaxaca, pero estas son carreteras que les llaman súper carreteras, casi autopistas”, dijo.

El funcionario detalló que partirá el jueves por la noche y regresará hasta el domingo por la tarde.

López Obrador añadió que participará en la inauguración de la primera etapa de rehabilitación del Puerto de Salina Cruz y se revisará el avance para la construcción de vías de ferrocarril del Istmo.

El mandatario señaló que el viaje será realizado por avión.

“Vamos a salir por Puerto Escondido, vamos a Oaxaca, de Oaxaca a Ixtepec, Tehuantepec, Salinas, Huatulco y Puerto Escondido”, expuso.

…Y adelanta gira por el Norte

El mandatario señaló que tiene pendiente una gira por el Norte del país, que podría realizar la próxima semana.

Los estados por visitar serían Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

“Voy después al norte, tengo pendiente una gira, necesito ir, voy a Nayarit, a Sinaloa y voy a ir a Cajeme (Sonora) y a Baja Sur, también, voy a los Cabos, después de ésta”, concluyó.

La semana pasada, López Obrador visitó Guanajuato, Jalisco y Colima, los estados con más altos índices de inseguridad y homicidios.

 

Te recomendamos: