Nacional

¿Comer salchichas ayuda a protegerte del Covid-19?

Expertos aseguraron que comer salchichas no dañan al organismo y señalaron que las proteínas que contiene ayudan a mantener el sistema inmunológico

Actualmente la salchicha es el producto de carnes frías que más consume el mexicano –un promedio de cuatro kilos al año– y cada día se posiciona mejor en el mercado debido a su sabor y accesibilidad económica, de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la historia de Don Abel, abuelito que no vendía Hot Dogs; así lo ayudaron en redes

Pero este no es el único aspecto que resalta de este producto cárnico. Edith Ponce Alquicira, profesora investigadora y jefa del Área Biomédica del Departamento de Biotecnología de la UAM, señaló que las salchichas contienen proteínas, las cuales ayudan a restablecer, sintetizar y reparar todos nuestros tejidos –como la cicatrización– y a mantener nuestro sistema inmunológico.

 

“Estos participan en el crecimiento celular y en regeneración de tejidos musculares, además de que provee ingredientes para mantener el sistema inmunológico en funcionamiento, lo que en esta pandemia es muy importante”, señaló la investigadora de la UAM.

Explicó que las salchichas contienen 60% carne, la cual es mezclada con condimentos y aditivos que permiten mantener o mejorar su inocuidad, y aseguró que éstos se laboran bajo estrictas normas de calidad internacionales y nacionales. “El uso de cualquier aditivo está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tienen una seguridad sanitaria”, sostuvo.

Mexicanos comen carne

Carla Adriana Suárez Flores, presidenta del Consejo Mexicano de la Carne, señaló que cada año se elaboran más de un millón de toneladas de carnes frías, con un valor de 41 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 23% de la industria alimentaria y 32% del PIB agropecuario. Y subrayó que el consumo per capita de carnes frías en México es de ocho kilos anuales, de los cuales cuatro son salchichas.

“El consumo es bastante, poquito debajo del consumo mundial (5.8 kilogramos anuales). Es de los productos cárnicos de mayor venta a nivel nacional y forma parte de la dieta, ya que es de muy fácil consumo, versátil y accesible por su bajo costo”, indicó la presidenta del organismo.

Señaló que debido a la pandemia por Covid-19 hubo movilidad del consumidor, ya que el consumo se fue en el hogar por el cierre de establecimientos, por lo que hubo afectaciones en algunos productos; sin embargo, aseguró que la producción este año ha sido “prácticamente igual en términos de industria”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos