Nacional

AMLO confirma salida de Jiménez Espriú y a Jorge Arganis como nuevo titular de la SCT

A través de redes sociales el presidente confirmó la ya esperada salida del secretario de Comunicaciones y Transportes, así como a su reemplazo

El presiente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la salida del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a quien agradeció sus servicios al frente de dicha dependencia, la cual ahora pasará a manos de Jorge Arganis Díaz Leal.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, escribió el presidente en Twitter.

 

Tras la reunión de este mediodía entre Javier Jiménez Espriú y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el propio AMLO confirmó que el principal motivo de la salida de Jiménez Espriú fue debido a que la Secretaría de Marina se haría cargo de las aduanas y puertos.

“Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos. El ingeniero Jiménez Espriú sostiene deben ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas y últimamente por la entrada de contrabando y droga, necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad y protección y por ese motivo se requiere de el apoyo de la Secretaría de Marina”, expresó AMLO.

Por otra parte, Jiménez Espriú agradeció al presidente la comprensión hacia su decisión de tomar otro camino en su carrera y confirmó su respeto hacia el actual gobierno y los ideales que predominan en la Cuarta Transformación.

“Yo le agradezco sus palabras y le agradezco la oportunidad que tuve desde 2009 que me incorporé a su gesta para buscar la 4T. Agradezco también que estos 20 meses me hayan permitido participar en acciones trascendentes para el futuro de México, así como su respeto a mi decisión de separarme, a mi diferendo, pero yo sigo siendo fiel a los principios de la Cuarta Transformación”, señaló Jiménez Espriú.

Finalmente, Jorge Arganis, dio sus primeras palabras como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes y reiteró su compromiso para continuar con el trabajo que deja Javier Jiménez Espriú.

  1. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prepararte para el regreso a clases

“Gracias a la labor de Javier se ha vuelto una secretaría de servicios profesionales con un equipo de primera y sé que vamos a trabajar bien y seguir adelante. Haremos nuestro mejor esfuerzo y consultaremos a Jiménez Espriú cuando sea necesario, reitero mi agradecimiento por esta oportunidad”, sentenció Arganis.

Así confirmó AMLO la salida de Jiménez Espriú y la llegada de Jorge Arganis

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos