El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó protesta a los nuevos consejeros electorales que se incorporarán al Consejo General, luego de que fueran electos por mayoría en la Cámara de Diputados.
Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Norma Irene de la Cruz Magaña, lo hicieron de manera presencial, mientras que Uuc-Kib Espadas Ancona, lo hizo de manera virtual en la sesión extraordinaria convocada este jueves.
Al respecto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, dio la bienvenida a los nuevos integrantes a la “herradura de la democracia”, pues, dijo, su incorporación se da a un mes de que inicie el proceso electoral 2020-2021, al que se refirió como «el más grande de la historia».
«Esto es una buena noticia para la credibilidad electoral, porque las decisiones que aquí tomaremos tendrán un impacto decisivo en las condiciones de las contiendas en los próximos meses y años», apuntó.
¿Qué se define el 2021?
Se consideran las elecciones más complejas por las autoridades electorales pues se deberá organizar la elección de 21 mil 368 cargos, así como 15 gubernaturas en disputa, así como la renovación de la Cámara de Diputados y serán electos 500 legisladores, 300 por mayoría relativa y 200 por la vía plurinominal, tal como lo marca el artículo 51 de la Constitución Política.
Te recomendamos: