Diputados buscan extraordinario para dar salida a iniciativa de AMLO

La Jucopo adelantó que buscaría consenso para lograr la tercer sesión extraordinaria y sacar la iniciativa para comprar medicamentos en el extranjero

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó proponer a la Comisión Permanente la realización de un tercer periodo extraordinario a realizarse el próximo miércoles 29 de julio.

En la reunión virtual se habló de sacar la reforma a la Ley de Adquisiciones para que el Gobierno pueda comprar medicamentos en el extranjero, misma que envió la semana pasada el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara Baja.

Los coordinadores parlamentarios también acordaron que se podrían abordar temas como:

  • Legislación para un Consejo Fiscal
  • Nueva Ley de Remuneraciones
  • Reformas a varias leyes con el propósito de proteger los derechos políticos de las mujeres y erradicar la violencia política de género
  • Reformas para la máxima publicidad de las sentencias judiciales.

Además de que en el extraordinario, el pleno podría recibir la minuta que el Senado tiene previsto aprobar en su periodo extraordinario en materia de prisión preventiva oficiosa.

Los integrantes de la Jucopo acordaron mantener el diálogo para incorporar algunas observaciones a la Ley de Adquisiciones y la Ley de Remuneraciones; del mismo modo alcanzar consensos que permitan incorporar otros temas, entre ellos la extinción de fideicomisos públicos que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos.

El periodo extraordinario se desarrollará, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aplicando de manera rigurosa y estricta los protocolos de sanidad, para que el ingreso al recinto, así como la discusión y votación de los dictámenes se realicen con medidas de protección de la salud y reducción de contagios.

Te recomendamos: 

Revelan emails que probarían manejos turbios del caso Odebrecht

Una cadena de correos del presidente de la constructora brasileña señala la participación de altos ejecutivos en el tema legislativo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo