Nacional

España diagnosticó problemas de salud de Lozoya

El ex director de Pemex se mantiene en un hospital del sur de la CDMX desde que llegó extraditado por problemas

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Emilio Lozoya presenta un síndrome de Barret, motivo por el cual se mantiene en un hospital en el sur de la Ciudad de México, desde el pasado viernes luego de ser extraditado de España.

«Se hace hincapie en que se entregaron reportes médicos de España donde se le diagnosticó la anemía, astenia de cinco días de evolución, así como otras condiciones físicas», se detalló.

  1. Conoce aquí los ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

En la video audiencia en contra del ex director de Pemex, las autoridades detallaron que el Hospital de España Fundación Alarcón, fue quien realizó el diagnóstico, por lo que al aterrizar se inició tratamiento con hierro oral y se le realizaron estudios médicos.

«Estuvo coherente y congruente en tiempo y espacio. En el hospital Ángeles del Pedregal se le realizó otra valoración. Siguió con dolores en esófago por el síndrome de Barret y anemia grado 3», informaron.

Las autoridades detallaron que ese mismo día se mando oficio a los jueces del Consejo de la Judicatura Federal en el Reclusorio Norte con la información de imposibilidad material de presentarlo por su delicado estado de salud.

  1. Lozoya se declara inocente; acusa presiones e intimidaciones

«Ese día FGR también giro oficio para solicitar la vinculación a proceso indicando que estaba hospitalizado. Hubo imposibilidad de presentarlo por las razones anteriores y en todo momento se cuidaron sus derechos», apuntó.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos