Lozoya se declara inocente; acusa presiones e intimidaciones

El ex director de Pemex se enfrenta a su primera audiencia ante la FGR por la compra de la planta chatarra de fertilizantes en Veracruz

Por Jennifer Alcocer Miranda

Emilio Lozoya realizó su primera intervención en la audiencia ante el juez federal, José Artemio Zúñiga Mendoza, por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados.

Desde un hospital ubicado en el sur de la Ciudad de México, el ex director de Pemex se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero que se le imputan en la causa penal 211/2019.

Además, denunció "con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado".

"Asimismo, manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del estado mexicano. es cuanto señoría", dijo al juez.

"Agradezco se me informen los hechos que se me imputan", fueron sus primeras palabras", luego de escuchar las acusaciones de la FGR por recibir transferencias de  tres millones de dolares a su cuenta corriente personal con lo que se compró una casa en la colonia Polanco, por 34 millones 234 mil pesos, esto, luego de que Pemex concretara la compra de la planta fertilizadora en Veracruz por casi 500 millones.

"Juez. Mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan".

"Asimismo una aclaración de lo que se imputa, el inmueble al que se refieren fue declarado ante secretaría de la función pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex, respecto a los recursos que se imputan lo aclararé al momento de presentar los datos de prueba", aseguró.

La audiencia se lleva a cabo de manera cerrada y bajo los cuidados sanitarios necesarios ante la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: 

FGR solicita vinculación a proceso de Lozoya

El ex director de Pemex enfrentó su primera audiencia en la modalidad a distancia por la acusación de la compra de la planta de Agronitrogenados

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo