Niegan amparo a Rosario Robles; continuará en prisión

Rosario Robles Berlanga había promovido un juicio de amparo contra la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

Por Publimetro

Un tribunal federal confirmó la vinculación a proceso a Rosario Robles, por lo que la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto seguirá internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde permanece desde agosto 2019.

Los magistrados indicaron que la omisión que la FGR señaló, que supuestamente cometió Robles, es motivo suficiente para vincularla a proceso y que no se requiere que esta hubiera generado directamente una afectación al patrimonio, sino que basta con que lo puso en riesgo.

Robles promovió un juicio de amparo contra la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, del 13 de agosto de 2019, de que enfrentara proceso penal por este delito.

Estas omisiones fueron cuando fue titular de la Sedesol y la Sedatu y no informó por escrito a su superior jerárquico, en este caso Enrique Peña Nieto, de los desvíos de recursos públicos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos en las secretarías que dirigió durante este sexenio.

La defensa de Robles ya había perdido este amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia de la Ciudad de México, de acuerdo con el expediente 723/2019.

En agosto se imputó a Rosario Robles Berlanga por dos cargos por ejercicio indebido del servicio público tanto en la Sedesol como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Publimetro TV te recomienda 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo