Nacional

En 5 días, México recuperó 10 mil empleos: AMLO

De acuerdo con el mandatario, en los primeros días de agosto se recuperaron empleos y hubo recontrataciones

Hasta el 5 de agosto, se habían recuperado 10 mil empleos, nuevos y por recontrataciones, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Te presentamos las delicias de la cocina de Liverpool

“Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, aseguró.

Señaló que, sus datos coincidían con lo expuesto en conferencia por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien señaló que la ocupación turística se encuentra al 25% en el estado.

López Obrador señaló que sus datos son actualizados diariamente.

“Tengo el dato de ayer (jueves), es un informe que se da a conocer cada mes, pero yo lo llevo diario, pido que me envíen el corte diario porque es fundamental. Estamos hablando de la economía formal”, aseguró.

A su vez, confió en que a fines de año, haya una recuperación del sector turístico, con lo que se espera, ayude también a la creación de empleos.

  1. México apenas recuperará 33% de empleos hasta 2021

“Espero que, para finales de este tercer trimestre, es decir, para finales de septiembre ya estemos con mayor normalidad en el turismo y en el último trimestre del año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año”, expresó.

Esto contradice estimaciones de analistas del sector privado, quienes estima que México apenas podrá recuperar un tercio de los empleos perdidos en 2020, por causa de la pandemia del coronavirus, hasta finales de 2021.

De acuerdo con los especialistas, el país perderá un millón 173 mil puestos de trabajo formal al cierre de 2020; debido a la parálisis económica y el confinamiento social que vive el país desde finales de marzo pasado.

 

Te podría interesar…

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos