Busca FGR vincular a proceso a "El Marro"

'El Marro' fue ingresado la madrugada del viernes al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México

Por Agencia El Universal

El próximo martes se conocerá si el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio "Y", "El Marro", será vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

En audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, que concluyó la madrugada de este sábado, la defensa de Yépez Ortiz solicitó al juez federal de la causa la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas en favor de su cliente detenido el domingo pasado por el Ejército en una comunidad del municipio de Juventino Rosas.

Ingresa "El Marro" al penal del Altiplano: Durazo

El traslado ocurrió en la madrugada de este viernes

La diligencia se realizó a puerta cerrada, para no poner en riesgo la salud de los asistentes y el personal de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial.

'El Marro' fue ingresado la madrugada del viernes al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego que fuerzas federales trasladaron vía aérea, procedente de la cárcel estatal de Puentecillas, Guanajuato, en la que estuvo recluido tras ser detenido.

Así fue la detención de ‘El Marro’ en Guanajuato

La Sedena señaló que fueron necesarias cuatro horas con 15 minutos, desde que inicó el operativo, hasta su puesta a disposición a y que no hubo resistencia

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el traslado de José Antonio Yépez "El Marro" al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del Altiplano, en Almoloya, garantiza la seguridad del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y robó de combustible, en el ámbito federal.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

En 5 días, México recuperó 10 mil empleos: AMLO

De acuerdo con el mandatario, en los primeros días de agosto se recuperaron empleos y hubo recontrataciones

También

‘Esta pandemia no afecta a los niños’, dice AMLO, pese a 98 defunciones

De acuerdo con datos del Gobierno, los menores que han fallecido por Covid-19 tenían entre 0 y 4 años de edad

Además

Cines reabrirán en la CDMX: cartelera y cómo cuidarte si planeas ir

Antes de prepararte para disfrutar del séptimo arte debes tener en cuenta las medidas y protocolos sanitarios

Y finalmente

Gobierno pagará desviación del gasoducto Guaymas-El Oro

El presidente señaló que se está buscando un acuerdo para cambiar el trazo, que atraviesa el pueblo yaqui para hacerles justicia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo