Nacional

Aumentan homicidios, violencia familiar, trata y delincuencia organizada

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rindió el informe mensual de seguridad desde Zacatecas

Los delitos de homicidio dolosos, feminicidios, la violencia familiar, la trata de personas y la delincuencia organizada tuvieron un incremento en el mes de julio.

  1. Razones por las que abrir tu mesa de regalos en Liverpool es la mejor opción
  2. ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos, conocelo aquí

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rindió el informe de seguridad mensual, desde Zacatecas durante la gira presidencial por ese estado.

El funcionario señaló que, el homicidio tuvo un repunte de 1.6% con respecto a 2019, mientras que, el feminicidio aumentó 5.4%

Por lo que hace a la violencia familiar, tuvo un incremento del 1.6% y la trata de personas, un 2.5%

En cuanto a los delitos del fuero federal, el único que presentó un incremento fue la delincuencia organizada, con un repunte del 59.7%

Durazo reportó que en el último mes se registraron dos mil 980 homicidios dolosos, mientras que, en el año sumaban 20 mil 474.

Los principales estados donde se comete este delito son Guanajuato, Estado de México y Chihuahua.

Sin embargo, los estados donde la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue en Colima, Baja California y Chihuahua.

Los feminicidios tuvieron un repunte mensual del 2.1%, los estados que tuvieron mayor incidencia de este delito fueron Colima, Campeche y Nayarit.

No obstante, este delito aumentó en 17 entidades durante el mes de julio.

 

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos