Nacional

Investigan a 24 militares por uso de fuerza letal en Tamaulipas

El secretario de la Defensa Nacional afirmó que la investigación podría pasar de instancias militares a federales por la muerte de un civil

Alrededor de 24 militares son investigados por participar en un operativo contra el crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas y rematar a un herido.

  1. ¡De lujo! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos, conócelo aquí
  1. Renueva todo lo que necesitas con descuentos del 60% y 7 meses sin intereses

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que la indagatoria está a cargo de la Fiscalía de Justicia Militar.

“La Fiscalía General de Justicia Militar, desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo, inició una investigación con lo que resultó del video que hace unos días salió a la luz, ya la Fiscalía General envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van a estar centradas en lo que se observa en el video, ya en su momento la Fiscalía nos hará del conocimiento cuáles fueron los resultados de las investigaciones”, expuso, desde la gira presidencial en Coahuila.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Cresencio Sandoval iniciar la investigación, luego de que el diario El Universal, publicara el presunto uso de fuerza letal ocurrido a principios de julio.

El titular de la Sedena señaló que son más de 20 elementos los involucrados en la investigación.

  1. Evita riesgos, pide tu súper sin salir de casa

“Toda la base, son 22 o 24 elementos los que están involucrados en el desarrollo, en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia, ellos fueron los que respondieron; y en esos casos la Fiscalía hace completa a todo el personal involucrado para identificar si tuvieron excesos o lo que resulte”, expresó.

Además, añadió que, en su momento, la autoridad militar cedería su competencia a instancias federales, pues estuvo involucrada la muerte de un civil.

“Si en algún momento tiene que derivarlo a la parte civil a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia Militar lo hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación, al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar, no lo juzga la jurisdicción militar, lo tendrá que juzgar la parte federal”, concluyó.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos