'Las persecusiones de adversarios políticos quitan tiempo', gobernador de Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca señaló que no perdería tiempo respondiendo ataques de adversarios y de delincuentes como Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Por Cristina Hernández

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no perderá tiempo en desmentir los ataques en su contra que provienen de delincuentes y adversarios políticos.

Señaló que, la mayoría, se deben a que sus rivales están preocupados porque Tamaulipas es un estado ejemplo a nivel nacional.

“Las persecusiones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo, en lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle resolviendo tantos problemas que tenemos, pues ahora resulta que uno tiene que andar desmitiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento”, dijo.

El gobernador aprovechó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado, para hablar sobre los recientes ataques hacia su persona, entre ellos, presuntos señalamientos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, como uno de los legisladores sobornados con dinero de Odebrecht para la aprobación de reformas estructurales.

A su vez, el fin de semana circuló en redes sociales, un audio de Raúl Eduardo Monge Castillo, Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

En la grabación, el funcionario señala que el gobernador Francisco presuntamente recibió dos millones de pesos del Cártel de Los Zetas para su campaña.

García Cabeza de Vaca Indicó que, desde que comenzó su administración, se ha logrado reducir la incidencia delictiva y se han tenido inversiones por más de 5 mil 500 millones de dólares y se generaron 5 mil 450 nuevos empleos formales en julio.

“Yo le dedico cerca de unos 20 minutos diarios a revisar todas las notas que mis adversarios mandan a escribir sobre mí, demasiada pérdida de tiempo… En mi caso, no sólo tengo que cuidarme de adversarios políticos nacionales y locales, aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos y que tampoco se metan en sus negocios”, sostuvo.

Te recomendamos…

En 22 estados aún no se sancionan ataques con ácido en contra de mujeres; Senado se rezaga

Gloria, víctima de lesiones con ácido en la cara el 2 de agosto al bajar de su auto, en compañía de su hija, pide justicia y apoyo económico para su tratamiento

Pide AMLO no asistir a evento en Tamaulipas

‘Si llegan, los voy a ver como los que no nos quieren’, advirtió el mandatario

4T genera 11 millones de pobres, cuyo ingreso no cubre una canasta básica

Los mexicanos que trabajan, pero que no tienen dinero suficiente para comprar alimentos llegó a 60.8 millones, reportan las cifras oficiales

Sergio Sarmiento cuestiona que si los pobres "son como mascotas"

Su pregunta causó polémica en redes sociales, aunque también se cuestionó la política social del gobierno.

Diputado de Morena pide a periodistas no investigar delitos en CDMX

El legislador local presentó una iniciativa para volver a sancionar la difamación con cárcel; Sheinbaum manifestó no estar de acuerdo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo