“No quiero meterme en esas cosas”, responde AMLO, luego de aparecer en campaña de Trump

El presidente dijo que sostiene una relación de amistad con el mandatario estadounidense, pero que será respetuoso de las elecciones en EU

Por Cristina Hernández

Tras aparecer en un video de campaña de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será respetuoso de las elecciones en Estados Unidos y que tiene una buena relación con el actual mandatario, que busca su reelección.

“No tengo opinión sobre eso, porque no quiero meterme en esas cosas, ellos tienen campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense, lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, una relación de amistad, de respeto”, dijo.

López Obrador recordó que, en su visita a la Casa Blanca en julio, se sintió satisfecho por el reconocimiento que tuvo el presidente Trump a los mexicanos.

“A mí me dio mucho gusto cuando estuve en la Casa Blanca, escuchar al presidente Trump, primero hablar de que hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, me gustó que se reconociera ese dato.

En 22 estados aún no se sancionan ataques con ácido en contra de mujeres; Senado se rezaga

Gloria, víctima de lesiones con ácido en la cara el 2 de agosto al bajar de su auto, en compañía de su hija, pide justicia y apoyo económico para su tratamiento

“También me dio mucho gusto que él reconociera la aportación de nuestros paisanos migrantes al desarrollo de esa gran nación, que los que se ha tenido que ir a Estados Unidos, no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad y es gente que va a buscarse la vida honradamente”, agregó.

El tabasqueño señaló que actuaría con mucho respeto porque a su vez, era lo que pedía para los mexicanos.

Durante uno de los videos presentados el jueves en la Convención Nacional Republicana, para mostrar los logros del presidente Donald Trump, se mostró una imagen de su reunión con López Obrador.

Trump buscará la reelección a la presidencia de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

 

Te podría interesar…

Pide AMLO no asistir a evento en Tamaulipas

‘Si llegan, los voy a ver como los que no nos quieren’, advirtió el mandatario

4T genera 11 millones de pobres, cuyo ingreso no cubre una canasta básica

Los mexicanos que trabajan, pero que no tienen dinero suficiente para comprar alimentos llegó a 60.8 millones, reportan las cifras oficiales

Sergio Sarmiento cuestiona que si los pobres "son como mascotas"

Su pregunta causó polémica en redes sociales, aunque también se cuestionó la política social del gobierno.

Diputado de Morena pide a periodistas no investigar delitos en CDMX

El legislador local presentó una iniciativa para volver a sancionar la difamación con cárcel; Sheinbaum manifestó no estar de acuerdo.

Tras varios años de litigio, arranca construcción de hospital en Cuajimalpa

Es un proyecto de construcción nuevo, por lo que el amparo que interpusieron vecinos de Contadero contra la obra quedará sin efecto, aclara la jefa de gobierno

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo