Senado elige a Óscar Eduardo Ramírez como presidente de la Mesa Directiva

Con 101 votos a favor, el senador de Morena fue elegido como el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República

Por Publimetro

El Pleno del Senado de la República eligió al senador de Morena, Óscar Eduardo Ramírez, como presidente de la Mesa Directiva, tras una votación en la que el legislador obtuvo 101 votos a favor para hacerse con el cargo ya mencionado y tan solo 12 en contra.

En total fueron 113 los senadores que de manera presencial votaron de manera legal y transparente para designar la nueva mesa directiva de su Cámara.

Además en la sesión de este lunes, los senadores presentes también designaron a los encargados de fungir como vicepresidentes y secretarios que desempeñarán su cargo durante el tercer año de ajercicio de la actual legislatura.

Como vicepresidentes quedaron designados, Imelda Castro Castro, María Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez Marin.

Mientras que como secretarios, quedarán a cargo, Lilia Margarita Valdez Martínez, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y María Merced González.

De acuerdo con el protocolo, tras el nombramiento de esta nueva Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, tanto Eduardo Ramírez como los vicepresidentes y secretarios tomaron protesta para ocupar de manera oficial sus cargos en la legislatura en este tercer año de ejercicio.

Te puede interesar

‘Es la crisis más profunda en 100 años’, concuerda AMLO con Hacienda

El presidente señaló que, sin embargo, la recuperación será rápida, pese a opiniones de expertos

GOAN presenta plan de rescate económico para los mexicanos

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentó un plan de rescate económico con el objetivo de beneficiar a la población ante la crisis del Covid-19

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo