Nacional

En casi 50 minutos, AMLO presume “el mejor gobierno” en el peor momento

Pese a los problemas que aquejan al país, como la crisis económica, sanitaria y de violencia, el presidente aseguró que el país va por buen rumbo

Pese a la caída del PIB, la crisis sanitaria y el aumento de la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió tener el mejor gobierno.

  1. ¡De lujo! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos, conócelo aquí
  1. Renueva todo lo que necesitas con descuentos del 60% y 7 meses sin intereses

En 50 minutos y con sólo 30 invitados, el mandatario dio su Segundo Informe en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

En su discurso señaló que se tiene el mejor gobierno, en el peor momento.

“Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos. No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.

Por otro lado, el presidente reconoció el aumento de delitos relacionados con el crimen organizado, entre ellos, los homicidios dolosos y la extorsión.

“Sólo han aumentado dos delitos, el homicidio doloso y extorsión en 7.9 y 12.7% respectivamente, vinculados estos delitos fundamentalmente a la llamada delincuencia organizada”, señaló.

Las cifras del Segundo Informe

Según los datos del presidente, en el resto de los delitos ha habido disminución respecto a noviembre de 2018.

“Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes a transportistas, menos robo de vehículos, robo en transporte público colectivo, menos robo en transporte público individual, menos robo a negocios y menos robo a casas habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30% en promedio”, aseguró.

López Obrador señaló que la estrategia ha consistido en la implementación de la Guardia Nacional y atender a jóvenes para que no sean reclutados por el crimen organizado.

El presidente agradeció a los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional.

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad, ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea, ya no hay, en el gobierno federal, funcionarios como García Luna”, dijo.

López Obrador destacó que, en cuestión económica, el país tuvo una caída en V, pero se está levantando, al igual que la crisis sanitaria.

Finalmente, informó que, de los 100 compromisos, se habían alcanzado 95 y sólo están pendientes cinco o en proceso de que se cumplan.

Señaló que, una vez que se alcancen, sólo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir trabajando con rectitud

El presidente concluyó su discurso con su tradicional “¡viva México!” repetido en tres ocasiones, cerca de las 9:52 horas, en uno de los mensajes más cortos que haya ofrecido desde que tomó protesta.

Enseguida, se realizaron honores a la bandera y al concluir, López Obrador tomó de la mano a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y se retiró.

 

Recomendamos…

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último