Nacional

Nuevo aeropuerto no tendrá problemas de aeronavegabilidad, asegura López Obrador

El presidente señaló que se tienen estudios básicos y que los supuestos problemas de tráfico aéreo eran falsos

El nuevo aeropuerto en Santa Lucía no tendrá problemas en en manejo del espacio aéreo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. OPPO presenta en México tres apuestas para ser líder del mercado móvil
  2. Preparada para tu mejor aventura: Toyota Tacoma

Señaló que los estudios que se habían realizado para la construcción del aeropuerto en Texcoco eran falsos y no había necesidad de cerrar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía.

“Está resuelto lo del manejo del espacio aéreo, decían que había interferencia en el espacio aéreo, que por eso se tenía que cerrar el actual aeropuerto y el aeropuerto de Santa Lucía cuando se hiciera el de Texcoco, bueno, ese era el plan, pues no había ningún problema de ese tipo, lo que pasa es que querían cerrar el actual aeropuerto para quedarse con los terrenos, era una transa, para decirlo con claridad”, señaló.

López Obrador indicó que el plan era hacer una construcción inmobiliaria de lujo que conectara con el proyecto anterior de Texoco.

“Iban a hacer un Santa Fe en 600 hectáreas, que eso es lo que mide el actual aeropuerto, con una avenida central que iba llegar hasta el nuevo aeropuerto de Texcoco y de lado y lado centros comerciales que iban a urbanizar, entonces por eso inventaron y se prestaron hasta agencias internacionales, supuestamente especializadas y serias y profesionales”, explicó.

El presidente señaló que se tienen los estudios básicos y que operará, como otros aeropuertos funcionan en el mundo y puso como ejemplo Nueva York y los aeropuertos de Tijuana y San Diego, que están a poca distancia.

“Pero no sólo se tenía que cerrar el actual aeropuerto, se tenía que cerrar también el de Santa Lucía, supuestamente porque había interferencia aérea, luego se hace una investigación, se hacen estudios y no es así.

“Ahora los sistemas permiten controlar los vuelos, la precisión por altura, por rutas, está muy avanzado todo sobre el manejo del espacio aéreo, entonces ya se tienen los estudios básicos”, abundó.

De acuerdo con el diario Reforma, aunque el aeropuerto Felipe Ángeles comenzó a construirse en octubre, los estudios de aeronavegabilidad no van ni a la mitad y debían haber estado listos previo al arranque de obras.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos