Nacional

Víctor Toledo, ex titular de la Semarnat, fue amenazado en su casa

El presidente reconoció que se tuvo que otorgar seguridad especial por estos hechos

Víctor Toledo, quien renunció como titular a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue amenazado en su domicilio por su postura ambientalista.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
  2. Evita riesgos, ordena tu súper aquí

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tuvo un ataque previo a su renuncia a su gabinete.

“Fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos, es muy incómodo para quien no está acostumbrado a la protección, pero consideramos que era necesario y lo protegimos”, expresó.

Recientemente, el mandatario señaló que había renunciado a la Semarnat por motivos de salud y estrés.

Al parecer, la amenaza provino después de que manifestara su desacuerdo con el uso de glifosato como herbicida en algunos cultivos, al cual consideraba veneno.

Incluso, Toledo protagonizó por este tema, una discusión en redes sociales con la Secretaría de Agricultura, encabezada por Víctor Villalobos.

Al respecto, el presidente comentó que el ataque fue una respuesta a algunos intereses afectados.

“Hay intereses creados, hay gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos, tiene todo su derecho a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, esas cosas no corresponden”, dijo.

Añadió que el único otro caso en el que se ha tenido que brindar protección especial fue a Omar García Harfuch, tras el atentado que sufrió en junio.

Previo a su renuncia, se difundió un audio de Toledo Manzur en el que se le escuchaban decir fuertes críticas a la 4T por su falta de claridad en objetivos y luchas de poder al interior del gabinete del presidente.

 

Te recomendamos…

Tags

Lo Último


Te recomendamos