Nacional

“Vilipendiaron a Madero”, critica López Obrador a mujeres en CNDH

El mandatario señaló que tienen derecho a estar dolidas, pero no a realizar actos vandálicos

Las mujeres que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro fueron criticadas por el presidente, tras “vilipendiar” la imagen de Francisco I. Madero.

  1. OPPO presenta en México tres apuestas para ser líder del mercado móvil
  2. Preparada para tu mejor aventura: Toyota Tacoma

Andrés Manuel López Obrador señaló que no estaba de acuerdo con su forma de manifestarse.

“No estoy de acuerdo con lo que le hicieron a la pintura de Francisco I. Madero, se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia, él dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista.

“Entiendo que están con razón muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo”, señaló en su conferencia de prensa.

El presidente recordó que luchadores sociales como Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King no usaron la violencia y triunfaron.

“La violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia y ojalá se proteste de otra forma, con la no violencia, de manera pacífica, hay muchísimas maneras”, expresó.

Por otro lado, recordó que la actual presidenta de la CNDH es Rosario Piedra, quien junto con su madre, lleva años luchando por esclarecer la desaparición de su hermano.

“No es una académica o una integrante de la sociedad civil, mucho menos una conservadora… por qué no van y hablan con ella, por qué no dialogan con ella, da a qué pensar esas actitudes. Ofrezco disculpas por lo que estoy diciendo, pero yo siempre digo lo que pienso”, agregó.

El mandatario consideró que las pintas realizadas a una fotografía de Francisco I. Madero en las oficinas del Centro Histórico de la Comisión ultrajaron la imagen del luchador mexicano.

“Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado, nadie debe de ser ofendido así,

vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero, mucho menos”, dijo.

Desde el jueves 3 de septiembre un grupo de mujeres mantiene tomada la sede de la CNDH.

La protesta comenzó un día antes, cuando familiares de una niña que fue abusada sexualmente en San Luis Potosí, denunciaron lo ocurrido.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos