Nacional

“Están en libertad”, dice AMLO respecto a salidas en Conago

El presidente aseguró que los 10 gobernadores que salieron de la conferencia están en su derecho y agregó que no tiene sentido llevarles la contraria

Javier Corral, gobernador de Chihuahua fue uno de los 10 mandatarios en abandonar la Conago y lanzó una crítica al presidente por no aceptar distintos puntos de vista. Foto: Cuartoscuro

Los diez gobernadores que dejaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están en su derecho, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
  2. Evita riesgos, ordena tu súper aquí

“Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”, dijo al ser cuestionado al respecto.
Este lunes, los gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista, informaron su salida.
Se trata de los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

Javier Corral llamó al presidente a no considerarlos enemigos, pues ellos también resultaron electos.
Respecto a las acusaciones en su contra, sobre considerarlos enemigos y centralizar el gobierno, el presidente celebró que hubiese distintos puntos de vista.
“Están en su derecho, que se garantiza en México el derecho a disentir, la democracia y que qué bueno que haya puntos de vista distintos, además, hay diferencias.
“Se va a seguir diciendo, no tiene sentido decir que estamos contrario a lo que ellos hicieron, de mantener un sistema autoritario, estamos llevando a la práctica una verdadera democracia, pero imagínese convencer a tanta gente”, añadió el mandatario.

Te podría interesar…

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último