“Si me saco el premio lo voy a donar”, asegura AMLO

La venta de cachitos va al 69% a un día de la rifa simbólica del avión presidencial

Por Cristina Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de resultar ganador el cachito que compró para la rifa del avión, lo donaría.

“Si yo me saco el premio, lo voy a donar, lo mismo harían los de mi familia, como debe de ser”, afirmó desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina.

El presidente señaló que, desde hace tiempo, adquirió un boleto con terminación en siete.

De acuerdo con Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, hasta el 11 de septiembre se había vendido el 69.65% de los boletos disponibles.

Esto equivale a cuatro millones 179 mil cachitos de los seis millones que se pusieron en venta.

Es decir, un millón 821 mil boletos no se han vendido.

Con ello, el total de ingresos se estimó en dos mil 89.5 millones de pesos.

Los boletos que no se vendan y resulten premiados, serán donados al Instituto de Salud para el Bienestar.

Prieto Ortega, informó que este 15 de septiembre a las dos de la tarde concluirá la venta de boletos al público.

Añadió que, quien las personas que ganen uno de los cien premios de 20 millones de pesos, deberán acudir a las oficinas de la Lotería nacional en la Colonia Tabacalera.

Ahí deberán presentar medios de identificación vigentes y cuenta bancaria para que se les entregue el premio.

López Obrador agregó que, cada cachito que no se venda y que resulte ganador, será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, señaló que se alcanzó la meta para pagar los premios.

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto. De modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana, por la tarde, a las 16:00 horas, y todavía se pueden comprar. Va una comisión, va la secretaria de Gobernación, va el secretario de Hacienda, va el secretario de Salud, porque todo va para comprar equipo, equipo de hospitales. Una vez que se haga la rifa, vamos a presentar un informe…

"Se va a hacer una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero de todos los equipos y a cada equipo se le va a poner una plaquita que diga: recursos recibidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020", sostuvo.

¿Qué se va a hacer con el dinero de la rifa?

La venta de seis millones de cachitos, en 500 pesos cada uno, y su ganancia de tres mil millones de pesos, equivalía simbólicamente al avalúo del avión presidencial TP-01 y dos años de mantenimiento.

Desde el anuncio de la rifa en febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, del total de dinero obtenido, poco más de dos terceras partes – es decir, dos mil 500 millones de pesos— se destinaría a comprar equipo médico para hospitales públicos, especialmente, los que atienden a población de escasos recursos, como los hospitales rurales.

Mientras que el resto se ocuparía para el mantenimiento del avión y para comisiones de los billeteros, alrededor de 10% de lo ganado, según las reglas del sorteo.

Sin embargo, los recursos para los premios serían obtenidos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual cuenta con un fondo de cuatro mil millones de pesos, provenientes de subastas y expropiaciones gubernamentales.

 

Te recomendamos…

Acapulco retrocede y regresa a Semáforo Naranja a partir de este 14 de septiembre

El estado de Guerrero, ya estaba en Semáforo Amarillo, sin embargo, el aumento de casos forzó su retroceso

Mexicanos dan ‘El Grito’ con alzas de 30% en platillos patrios

Una cena del Grito de Independencia, en familia, tiene un precio mínimo de cuatro mil pesos; aunque hay platillos individuales que arrancan desde 120 pesos

CDMX mantiene 158 colonias en semáforo rojo

Estas zonas de la CDMX concentra el 40% de los casos activos que hay de Covid-19

Secretaría de Salud contrata a médicos y enfermeras de forma ilegal

De acuerdo con denuncias de trabajadores de salud, fueron obligados a firmar sus renuncias previo a su contratación y en algunos casos hojas en blanco

Reabrirán esta semana gimnasios, acuarios y circos

También se reanudan las actividades administrativas en universidades públicas y privadas este 14 de septiembre

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo