Aunque hace meses registró la propiedad intelectual de las siglas AMLO, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cobra por su uso, mientras sea para hacer cosas buenas.
- Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos
- HP Smart Tank, máxima libertad de impresión
“Es un asunto, vamos a decir de formalidad, no es nada de fondo. Desde hace algún tiempo se tiene registrado lo del movimiento nuestro, hasta como me dicen amigos y enemigos, ‘Peje’ está registrado, lo tiene registrado un compañero, un amigo.
“Ahora se registró el nombre, pero no cobro por eso… Autorizo para hacer cosas buenas que utilicen mi nombre”, dijo en su conferencia matutina.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó los títulos de propiedad por 10 años el 21 de agosto para él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (BGM).
De acuerdo con el diario El Universal, Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de López Obrador fue quien realizó los trámites.
El registro otorga al mandatario y su esposa los derechos de marca sobre productos, publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con su nombre.
Los derechos expiran hasta julio de 2030.