Nacional

Llama AMLO a seguir el grito desde casa

El presidente recordó que mañana habrá un desfile simbólico y la participación de las fuerzas aéreas

 

 

Debido a que la mayoría del país y la Ciudad de México aún están en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a seguir el grito de independencia y festividades patrias desde casa y con sana distancia.

El mandatario señaló que este año también gritará 11 vivas, aunque habrá algunas modificaciones a los de 2019.

“Invito para que participen todos los mexicanos a las 11 de la noche, va a haber la ceremonia igual que el año pasado, 20 vivas, nomás que hay unos nuevos, 20 vivas que invito a todos a gritar, invito a todos a que festejemos nuestra independencia nacional y se va a transmitir por estos señores que son profesionales y también en los medios, la televisión, la radio, el internet, las benditas redes sociales”, agregó.

López Obrador dijo que aunque esta ceremonia también tendrá música y juegos pirotécnicos, será aprovechada para recordar a las víctimas de Covid-19.

“Va a ser una noche interesante, estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, sus familiares, abrazarlos, tenerlos siempre en nuestro corazón, pero al mismo tiempo, levantar el ánimo porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo, entonces por eso se va a encender una antorcha en el zócalo, la llama de la esperanza, porque la esperanza es una llama muy fuerte”, dijo.

Informó que en el desfile del 16 de septiembre por la mañana no participarán muchos elementos de la Secretaría de Marina, la de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Sin embargo, se instalará un templete para la entrega de reconocimientos y habrá el espectáculo de las Fuerzas Aéreas.

“No vamos a estar en el balcón, sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal, vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas”, puntualizó.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos