Sólo 16 ganadores de la rifa del avión no son instituciones

De los 60 cachitos premiados, más de una decena pertenecía a la Lotería Nacional y no fueron producto de compras masivas por parte de empresarios o entidades públicas

Por Cristina Hernández

Un total de 37 boletos de los 100 premiados en el sorteo para la rifa del avión presidencial, serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Guillermo Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que, de los boletos vendidos, 13 cachitos salieron premiados de los repartidos al Insabi.

De éstos, dos fueron de hospitales del ISSSTE, seis de servicios estatales, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tres del IMSS.

Mientras que, otros 24 cachitos que no fueron vendidos, también serán entregados al Instituto.

Prieto Ortega reportó que de los seis millones de boletos disponibles se vendieron cuatro millones 685 mil 800 cachitos, equivalentes al 78.09%

En pesos, fue un total de venta de dos mil 342 millones 900 mil pesos, lo cual también se destinará a la compra de equipo médico para hospitales, agregó el presidente.

Por otro lado, otros nueve boletos premiados, fueron de escuelas públicas que adquirieron boletos de distintos estados de la República.

Anuncia AMLO que ya hay comprador del avión

Compradores de boletos para la rifa del avión Compradores de boletos para la rifa del avión / Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay un compromiso de compra para el avión presidencial.

“Ya hay un compromiso de compra del avión, ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo… es muy probable que ya se venda el avión”, aseguró.

Señaló que, además de los dos mil millones de pesos por la venta de boletos, también el costo del avión será destinado a equipar hospitales públicos.

En julio, el presidente anunció que había dos posibles compradores del TP-01.

 

Ganan empresarios con rifa del avión presidencial

Los empresarios fueron los más beneficiados por la rifa del avión presidencial.

Del total de 100 premios entregados por la Lotería Nacional, 42 fueron destinados a este sector.

Cifras reportadas hoy por la Lotenal, señalan que fue el grupo más beneficiado.

Pues, aunque se regalaron los boletos no comprados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de ellos resultaron premiados 24, más 13 de los adquiridos para el Instituto, fueron menos que los cachitos premiados de los adquiridos por los empresarios.

La Lotenal desglosó los premios por tipo de venta, de los 100 totales, 42 pertenecían a los empresarios, 16 a la Lotenal, 13 al Insabi, cinco a sindicatos y 24 no vendidos.

El presidente aseguró que algunos empresarios donaron los premios a nueve escuelas públicas.

El día del sorteo, las autoridades federales aseguraron que los datos de los ganadores particulares se mantienen en resguardo.

 

Te recomendamos…

Séptima subasta del año ofertará terrenos, vehículos, rollos de tela, vasos y otros

Los interesados podían adquirir las bases hasta el próximo 18 de septiembre y asistir el domingo 20 al Complejo Cultural Los Pinos

Pandemia de coronavirus continúa "fuera de control", advierte la ONU

El secretario general de la ONU le pidió a la comunidad internacional que se una para derrotar el virus y resaltó que una vacuna no puede resolver la crisis por sí sola.

Traductor de señas en San Luis Potosí causa sensación en redes sociales

El interprete representó con sus manos el sonido y trayectoria de los juegos pirotécnicos, lo que causó gracia en los internautas

Preparan Festival Interactivo de Día de Muertos 2020

Reinterpreta el Gran Desfile del Día de Muertos, que podrá ser visto de manera virtual alrededor del mundo a través de la aplicación llamada Xóchitl

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo