Nacional

Renuncia Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Fuentes informan que su renuncia será efectiva a partir del 1 de octubre; al momento se desconoce el motivo de su dimisión

El abogado Jaime Cárdenas Gracia renunció a su cargo como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), confirmaron fuentes oficiales, de acuerdo con los periódicos El Universal y Reforma.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales de su dimisión, pero se sabe que su renuncia será efectiva a partir del 1 de octubre.

El pasado 2 de junio, hace poco más de tres meses, el presidente López Obrador nombró a Cárdenas Gracia como encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas, propuesto como Procurador General del Contribuyente.

Cárdenas, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UMAM, ha sido consejero electoral y legislador por el PT. Fue uno de los colaboradores más cercanos del hoy presidente López Obrador.

El 21 de mayo de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al entonces director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda, Ricardo Rodríguez Vargas, como el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Rodríguez Vargas estuvo en el cargo un año y 10 días y con él se inauguraron las subastas «con sentido social».

El 1 de junio pasado Rodríguez Vargas renunció al cargo y el 2 de junio en su conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que el abogado Jaime Cárdenas Gracia lo supliría en el cargo, alfrente del Indep.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos