Nacional

Durante 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en México: Inegi

Datos preliminares del Inegi, revelaron que en promedio se cometieron 99 homicidios al día durante 2019 en el país

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio s conocer un informe preliminar sobre los homicidios registrados a nivel nacional y por entidad federativa durante 2019, estadísticas que revelaron un total de 36 mil 476 homicidios en el país.

  1. Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

El promedio de estos más de 30 mil homicidios representa un promedio de 99 al día, además de que 29 de estos tuvieron lugar por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, cifras que son similares a lo registrado en 2018.

La información recopilada por el INEGI se obtuvo con registros de 405 Oficialías del Registro Civil, 259 agencias del Ministerio Público y 106 Servicios Médicos Forenses, así lo explicó el Instituto mediante un comunicado web.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 que produce Covid-19, la cual tuvo impacto en la recopilación y procesamiento de la información de las defunciones, en este año la difusión de cifras preliminares de homicidio, registrados en 2019, se reprogramó de julio a septiembre. No obstante, la publicación de las cifras definitivas se mantiene en la fecha programada (29 de octubre), con la difusión del total de defunciones registradas en 2019.

  1. Todo lo que tienes que saber de HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

De acuerdo con este informe preliminar del Inegi, las entidades que más homicidios registraron durante el año pasado, son Guanajuato, Chihuahua y Baja California, teniendo como principal causa de la muerte agresiones con armas de fuego.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos