Nacional

Anuncia AMLO en pandemia magno evento para celebrar la independencia en 2021

El gobierno informó una serie de actividades para celebrar los 200 años de la consumación de la independencia

En plena pandemia de Covid-19 y con un futuro incierto sobre la creación y producción de vacunas, el gobierno federal anunció una serie de eventos para celebrar la consumación de la independencia de México.

  1. México alcanza 77 mil 163 muertes por Covid-19
  2. ¿Qué ocurrió en el primer debate entre Trump y Biden?

“El año próximo es el año de la independencia y de la grandeza de México, entonces se tiene un programa que se propuso, participa todo el gobierno en estas celebraciones, conmemoraciones”, expresó el presidente en su conferencia matutina.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, informó que el 19 de septiembre se creó la Comisión presidencial para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México, cuyo titular es el propio presidente.

Sin embargo, el encargado de la coordinación y gestión de los eventos es Zoe Robledo, actual director del IMSS.

Además de la comisión, se tendrán cinco comités: el de desfiles y actos militares, coordinado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, Sedena y Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina.

El comité de Cultura e Historia, coordinado por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura y Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por otro lado, el comité de Reconocimientos y Monedas, será dirigido por Graciela Márquez, secretaria de Economía y el de Educación y Civismo por Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Finalmente, el comité internacional, será presidido por el propio Marcelo Ebrard.

El canciller adelantó que se tendrá presencia de delegaciones internacionales e invitados especiales especialmente entre el 15 y 27 de septiembre de 2021.

Se prevé que participen contingentes de todo el mundo en el desfile cívico del 16 y el 27 de septiembre.

En las actividades participarán 65 ciudades de la República y se invitará a los 193 integrantes de Naciones Unidas y otros países socios o colaboradores de México.

“Sin temor a equivocarme les podría decir que será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va de este ciclo… Es un esfuerzo de unidad y de proyección de la grandeza mexicana”, expuso Ebrard Casaubón.

Las actividades comienzan el 14 de febrero con un homenaje a Vicente Guerrero en Oaxaca y se termina con el natalicio de José María Morelos y Pavón, en Michoacán el 30 de septiembre.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos